Asombra Company

 

Asombra la desvergüenza y caradura políticas de Bielén Company, cuando reprocha al actual gobierno que no tenga listo un Plan de Sequía y que solo tenga colgado en la web un documento del año 2009.  Bielén tuvo ese documento, más el documento inicial de Evaluación Ambiental Estratégica del mismo, toda su legislatura, sin molestarse en tramitarlo. Estaba muy ocupado desregulando la planificación hidrológica y legislando para determinados sectores. Ahora, con los años transcurridos, no se puede aprobar dicho Plan sin una actualización de los datos contenidos.

 

Asombra la desvergüenza y caradura políticas de Bielén Company, cuando argumenta que el actual gobierno ha perdido el tiempo en la obligación de elaborar dicho Plan, cuando el Plan Hidrológico que él dejó aprobado en 2015, ya decía que debía elaborarse dicho Plan. Oculta de manera vergonzante, que además de lo citado en el párrafo anterior, el Plan Hidrológico de 2013, aprobado también por Bielén, decía en su Art. 133.1 “La Administración Hidráulica ha de elaborar un plan especial de actuaciones en situaciones de alerta y eventual sequía en el que ha de establecer las medidas que se han de adoptar cuando se alcancen los niveles rojo, naranja y amarillo” (*). Según su caradura política, el gobierno actual tiene que hacer en un año, lo que él no hizo ni en dos, ni en cuatro.

 

Asombra la desvergüenza y caradura políticas de Bielén Company, cuando dice que desde diciembre, ya se sabía que iba a haber sequía y que el gobierno no ha actuado, cuando él ocultó conscientemente la situación de sequía en Ibiza en los dos últimos años de su legislatura.

 

Asombra la desvergüenza y caradura políticas de Bielén Company, acusando al gobierno de falta de actuaciones, cuando a causa de la eliminación de los Art. 193 al 200 de la Normativa del borrador del PHIB de 2011 que regulaban los protocolos para declaración de los distintos niveles de sequía y la responsabilidad de cada órgano administrativo, dejó al actual gobierno sin normas legales claras que aplicar y por tanto, sin la posibilidad de imponer medidas a otras administraciones.

 

Asombra la desvergüenza y caradura políticas de Bielén Company, cuando exige al gobierno que garantice el abastecimiento a la población. Durante el cuatrienio negro de Company, solo se preocupó de legislar para determinados sectores, olvidando el mantenimiento de la desaladora de la bahía de Palma, la optimización de la de Alcudia, las conexiones de la de Ciudadela en Menorca y de la de Santa Eulalia en Ibiza. Eliminó de sus dos planes hidrológicos, los pozos de reserva y garantía y dejó deteriorar intencionadamente la máquina de sondeos FRASTE-300, que encontró perfectamente operativa. En consecuencia, tampoco actuó para realizar infraestructuras de apoyo al  abastecimiento urbano en las zonas más sensibles, por ejemplo, la Serra de Tramuntana y Sierras Centrales.

 

En resumen, la incompetencia y el sectarismo de Bielén ha dejado al actual gobierno un erial normativo, sin herramientas técnicas y sin personal, para poder acometer medidas directas e inmediatas.

 

El actual gobierno peca de falta de valor para tomar decisiones contundentes y eficaces, pero acusarle de no hacer en un año lo que no se hizo en cuatro años durante su legislatura, solo está al alcance de la desfachatez de Bielén.

 

Bielén conspira para dirigir el Partido Popular en Baleares. Un PP del que a nivel nacional, dicen los jueces que es corrupto. Un PP que ya no representa a la derecha sociológica y a los sectores liberales, sino a la derecha más caciquil. Posiblemente Bielén es el hombre ideal para liderar este PP.

 

           (*)  Rojo:  emergencia;   naranja: alerta;  amarillo:  prealerta          

 

Alfredo Barón, Cabrera, marzo 2013
Alfredo Barón, Sierra de Cameros, La Rioja, 1967
"Yo siempre escribo a lápiz, las palabras en los ordenadores se las lleva un click" EL ROTO

 

 

 

 

Ésta página web es un regalo de jubilación para Alfredo Barón, de sus amigos.

Abril 2013.

 

 

 

 

 

Imagen portada: "Els Encantats, Pirineus."